El Centro Leonés en Cataluña celebró la romería de primavera

El acto principal fue el corro de lucha leonesa

El corro de lucha leonesa.
Galardonados en una de las competiciones.
La celebración incluyó juegos tradicionales como competiciones de bolo leonés y rana.
Asistentes a la fiesta.

El Centro Leonés en Barcelona celebró el pasado día 3 su romería de primavera con misa, corro de lucha leonesa, comida de hermandad, competiciones de bolo leonés, rana, tute y brisca y juegos infantiles, además de actuaciones musicales y grupos de bailes regionales. Asistió una representación del gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento, así como de políticos de diversos partidos.
El acto principal fue el corro de lucha leonesa, el primero de la liga de verano. Los luchadores, árbitros y directivos fueron recibidos en el Centro Leonés, el sábado por la noche, con una cena de bienvenida.
El domingo, día 3 de junio, en el parque de San Martí, de la Verneda (Barcelona), se desarrollaron todos los actos festivos: misa de campaña, corro de lucha leonesa, comida, campeonatos de bolos leoneses y de rana, juegos infantiles, actuación del grupo de danza aragonés Lo cierzo, la entrega de trofeos y la actuación del grupo musical castellano leonés La espiga.
Es ésta una de las jornadas más emotivas de las celebradas por los leoneses de Barcelona. Es la que más se asemeja a las tradicionales romerías de su tierra y, por otro lado, la que les permite un reencuentro más numeroso de leoneses residentes en las proximidades de Barcelona, alrededor del popular corro de lucha leonesa, al que siempre asisten gran parte de los mejores luchadores del momento.
La entidad organiza la fiesta con enorme ilusión y acogió encantada a todos los leoneses y al resto de personas amantes de las tradiciones.
Las actividades comenzaron a las diez de la mañana (el corro de lucha leonesa fue a las 12 horas) y no acabaron hasta pasadas las ocho de la tarde.
El presidente del Centro Leonés, Joaquín González Llamazares, con la junta directiva y un conjunto de autoridades locales presidieron los actos.