El Centro Leonés en Cataluña celebra el primer fin de semana de junio la romería de primavera

El acto principal será el corro de lucha leonesa, el primero de la liga de verano, el domingo día 3

El Centro Leonés en Cataluña celebrará el próximo fin de semana la tradicional romería de primavera. El acto principal de la misma será el corro de lucha leonesa, el primero de la liga de verano. Los luchadores, árbitros y directivos serán recibidos en el Centro Leonés, el sábado por la noche, con una cena de bienvenida.
El domingo, día 3 de junio, en el parque de San Martí, de la Verneda (Barcelona), se desarrollarán todos los actos festivos: misa de campaña, corro de lucha leonesa, comida, campeonatos de bolos leoneses y de rana, juegos infantiles, actuación del grupo de danza aragonés Lo cierzo, la entrega de trofeos y la actuación del grupo musical castellano leonés La espiga.
Es ésta una de las jornadas más emotivas de las celebradas por los leoneses de Barcelona. Es la que más se asemeja a las tradicionales romerías de su tierra y, por otro lado, la que les permite un reencuentro más numeroso de leoneses residentes en las proximidades de Barcelona, alrededor del popular corro de lucha leonesa, al que siempre han asistido gran parte de los mejores luchadores del momento.
La entidad espera la fiesta con enorme ilusión y acogerá encantada a todos los leoneses y al resto de personas amantes de las tradiciones.
Las actividades comenzarán a las diez de la mañana (el corro de lucha leonesa será a las 12 horas) y no acabarán hasta pasadas las ocho de la tarde.
El presidente del Centro Leonés, Joaquín González Llamazares, con la junta directiva y un conjunto de autoridades locales presidirán los actos.