El Centro ‘La Segarra’ de Cornellà celebra en abril su 25º Aniversario

Acudieron numerosas autoridades a la cena de gala

José Montilla (3ºi), exalcalde de Cornellá y expresidente de la Generalitat, acudió al evento.

El Centro Cultural Recreativo Extremeño ‘La Segarra’ de Cornellà esta inmerso en los actos de celebración de su 25º Aniversario, los cuales se están llevando durante todo el mes de abril. Los actos de celebración comenzaron, el pasado sábado 14 de abril, con una cena de gala en el Restaurante El Lledoner de Vallirana. En dicho acto, los socios del Centro estuvieron acompañados por los dos alcaldes, que durante estos veinticinco años de existencia de la entidad ha tenido Cornellà, José Montilla y Antonio Balmón. Tambien estuvieron presentes representantes del Departament de Benestar Social de la Generalitat, del Área de Cultura de la Diputación de Barcelona, Federación de Asociaciones Extemeñas en Catalunya, Mossos d’Esquadra, Cruz Roja,… además de numerosas personalidades del ambito politico, cultural y social de Cornellà.

Durante la cena, el Alcalde de Cornellà procediÓ a la entrega de una rÉplica de una de las columnas que presiden la entrada del ayuntamiento de Cornellà. Los actos continuaron el sábado 21 de abril, en el local social, con una representación teatral a cargo de la Asociación Cultural Extremeña ‘San Isidro Labrador’ y, a partir de las 21 horas, hubo un Baile Popular amenizado por Ivan Quesada.

Los actos de celebración del 25º Aniversario acabarán el sábado 28 de Abril, a partir de las 21,30 horas en el local social, con un Festival Folklorico, en el que contarán con los cuadros de baile del Centro y el cante de Ricardo Peñuela, Curro de Algeciras y El Dioni. Durante el Festival se procederá a realizar la entrega de la Insignia de Oro del Centro a alcalde, Antonio Balmón.

Durante estos veinticinco años, el Centro Cultural Recreativo Extremeño ‘La Segarra’ de Cornellà, tiene dos claras etapas. Una primera etapa, desde su fundación en abril de 1987 hasta abril de 1997, en la cual se denominaba Centro Cultural Recreativo ‘La Segarra’. Fue en el año 1997 en el que los socios del mismo votaron en Asamblea cambiar el nombre, para así pasar a denominarse como en la actualidad, representando así a la comunidad autonomica extremeña.

El Centro Cultural Recreativo Extremeño ‘La Segarra’ de Cornellà organiza multitud de actividades: salidas culturales por poblaciones de Cataluña, festivales folkloricos, clases de bailes regionales, bailes con orquesta y misa Extremeña.