El primer encuentro, de éstos que tanto éxito han tenido desde su establecimiento, se llevó acabo a mediados de mayo y reunió a muchos andaluces que con agrado concurrieron al mismo y en el que tuvieron ocasión de charlar con sus paisanos y recordar a su querida Andalucía.
Se organizaron juegos, concursos de refranes populares de su tierra y se les ofreció un espléndido refrigerio.
Cabe destacar que para muchos de ellos tales encuentros tan entrañables constituyen su única salida de esparcimiento, por lo que la Comisión Directiva del Centro Andaluz tiene intención de mantenerlo, ya que la presencia de los mayores en la Casa es un motivo de alegría para el resto de los socios.
En otro orden de cosas, el 22 de abril se dieron cita en la sede del Centro Federico García Lorca de Tucumán sus asociados con objeto de asistir a la Asamblea General Ordinaria.
En la reunión se presentaron el balance, la memoria, el inventario de bienes y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2008.
La Asamblea designó a Beatriz Gómez como veedora de la misma.
Todos los puntos del orden del día fijados fueron aprobados por unanimidad, lo que fue muy bien recibido por la Dirección de la entidad regional, la cual dijo sentirse animada para seguir trabajando con ahínco en pos del crecimiento del Centro Andaluz.