El Centro Gallego de Vitoria ofreció una misa al Apóstol y se reunió en torno a un acto social

Autoridades locales y de otras casas regionales respaldaron a la directiva y los socios de la entidad

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, con dos asistentes.

 

Los gallegos residentes en Álava celebraron el día de su patrón con actividades del Centro Gallego de Vitoria para todos los públicos, como una misa y un acto social. En homenaje a Santiago Apóstol se escucharon gaitas mientras se marchaba en procesión llevando a su patrón, hasta la iglesia de San Vicente de Arriaga de Vitoria.

El presidente del Centro, Ramón Pampín, se dirigió a los asistentes con unas palabras, siguiéndoles Javier Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces.

Posteriormente brindaron todos los asistentes, entre ellos el presidente de las Juntas Generales, Juan Antonio Zárate, la concejala del Partido Popular y gallega, Leticia Comerón, y el ex alcalde Patxi Lazkoz, entre muchos. Cabe destacar también la asistencia de los representantes de las Casas Regionales de Álava, invitados por la junta del Centro Gallego, que componen Vicente Touzón Veiga, Félix Ortiz de Zarate Landa, Marta Estévez Rodríguez, Manuel López Doamo, Manuel García Godón, Julio Rodríguez Fernández, Manuel Pampín Vázquez, José Reboredo Camuerga, Víctor Gutiérrez Corchera, Benigna Rojo Pereira, Martín Galán Fernández, Isabel Prieto Fernández, José Cuiña Prieto, Rakel Vitero, Luis Martín Pena Calveira, Antonio Rifón Roibas y su presidente Ramón Pampín Vázquez. Además, los directivos del Centro Cultural Andaluz Séneca acudieron el pasado día 25 de julio a la misa y al acto social organizados.