El Centro Gallego de Santa Fe reabrió su biblioteca

Cuenta con 2.000 volúmenes

Las autoridades del Centro Gallego de Santa Fe celebraron el acto de reapertura de la Biblioteca de la entidad. El repositorio lleva el nombre de Eulogio Pérez’, que fuera un activo dirigente de la institución del siglo pasado, y cuenta con aproximadamente 2.000 volúmenes.

Cabe señalar que esa tradicional biblioteca fue inaugurada el 5 de octubre de 1969 durante la presidencia de Faustino Pereira con el nombre de Miguel de Cervantes Saavedra al conmemorarse el cincuentenario de fundación del Centro Gallego local.

El flamante repositorio dispone de bibliografía de las diferentes comunidades españolas, especialmente la Galega. Entre los materiales de su acervo se encuentran obras de autores de literatura clásica e historia, atlas, diccionarios, no sólo de la región de Galicia en particular y España en general, sino también de la Argentina y América Latina. La atención de la biblioteca al público se realizará en esta primera etapa los días jueves en el horario de 6 a 18.

La ceremonia de reinauguración fue el pasado 6 de diciembre. El servicio de biblioteca es otra contribución cultural del Centro Gallego a la comunidad galega, a los vecinos del barrio Juan Bautista Alberdi, donde el mismo está emplazado y, en general a la comunidad de Santa Fe.

Por otra parte, el Centro Gallego de Santa Fe celebró también el denominado ‘Bingo Chopp’. Se realizó en forma conjunta con el Centro Extremeño.

En el acto se presentó también el conjunto de danzas y musical del Centro Extremeño y los integrantes del Centro Andaluz tocarán las castañuelas.