El Centro Gallego de Santa Fe organizó un acto con motivo del Día de la Mujer

Silvia Rodríguez, Estela Wilde y Teresa Suárez.

A mediados del pasado mes de marzo, con la asistencia de colaboradores, simpatizantes y público en general, el Centro Gallego de Santa Fe desarrolló un sencillo acto que contó con la organización y participación de integrantes de ‘Rosalía, grupo de cultura’ que forma parte de la institución. Este año se dedicó a Elisa Martín Neira, compañera, amiga e integrante del grupo de cultura que falleció recientemente. Fueron invitados especiales su esposo e hijas.

Luego de una breve exposición sobre las luchas de las mujeres por sus derechos a lo largo de la historia, se dio lectura al poema ‘Reencarnaciones. Vengo desde el ayer’, de la poeta, ensayista y cuentista ecuatoriana Jenny Londoño.

Con el fin de visibilizar el camino recorrido por la mujer en la reivindicación de sus derechos se proyectó el filme ‘Agua’ de la directora india Dipa Metha en el cual se muestra la vida de las viudas en dicho país en la década de los años 30.

Una amena cena de camaradería puso el cierre a esta jornada recordatoria del Día Internacional de la Mujer.

Desde ‘Rosalía, grupo de cultura’ quieren agradecer a todos aquellos que contribuyeron para hacer posible este evento en el cual merece destacar la presencia del presidente de la institución, Manuel López Fernandez, y demás miembros de Comisión Directiva de quienes cuentan en todo momento con su incondicional colaboración.