El Centro Gallego de Santa Fe organizó diversos actos con motivo de la fiesta del Apóstol Santiago y Día de Galicia

Las autoridades del Centro Gallego de Santa Fe organizaron una serie de actos conmemorativos por el Día del Apóstol Santiago, patrono de Galicia y de España, cuya ceremonia principal se desarrolló en su sede de avenida Galicia 1357 el domingo 27 de julio, donde se sirvió, además, la tradicional paella.
Cabe señalar que se trata de la fiesta oficial de la Comunidad Autónoma de Galicia y los actos se desarrollaron en distintos lugares del mundo entre el 25 y 31 de julio en curso.
En el marco de la semana de encuentros conmemorativos, el martes 23 de julio hubo un encuentro cultural, consistente en la proyección del vídeo documental ‘Camino de Santiago’. Luego se abordó el tema: ‘La inmigración gallega en Santa Fe, con relatos testimoniales de nativos de esa región española e hijos’.
El jueves 24, la tradicional avenida Galicia se vistió de fiesta, como en otras épocas, con el desfile de comunidades españolas, portando los integrantes los trajes típicos regionales por esa principal arteria del norte de la ciudad, entre calle Sarmiento y el portal de la entidad patrocinadora, con el clásico acompañamiento musical.
A su término, se proyectará la película española ‘El bosque animado’, filmada en 1987, dirigida por José Luis Cuerda y basada en la obra homónima del escritor gallego Wenceslao Fernández Florez, realizándose un brindis a su término.
Por otra parte, el viernes 25 de julio, en la parroquia Jesús Sacramentado tuvo lugar la misa en homenaje al Apóstol Santiago y a los asociados, adherentes, vecinos y amigos del Centro Gallego, fallecidos.
Los actos conmemorativos al patrono de Galicia y España culminaron el domingo 27 con una fiesta de camaradería, consistente en un almuerzo popular en las amplias y cómodas instalaciones del Centro Gallego, sito en avenida Galicia 1357, en el corazón del barrio Juan B. Alberdi, donde se sirvió una gran paella.