El Centro Gallego de Santa Fe conmemoró su 97 aniversario

Se presentó la segunda etapa de la ‘Historia visual institucional’ titulada ‘Camino al centenario’

Una de las actuaciones.
Directivos y miembros del equipo de investigación histórica delante de los paneles.

El Centro Gallego de Santa Fe conmemoró su 97 aniversario en su sede social, situada en la Avenida de Galicia 1357, con un acto al que asistieron numerosos socios y amigos y que fue conducido por la vicepresidenta de la entidad, Graciela Mendoza.

El evento tuvo como principal componente la presentación de la segunda etapa de la ‘Historia visual institucional’, titulada ‘Camino al centenario’. Se trata de una muestra de diapositivas preparada por Teresa Suárez, coordinadora del equipo de investigación histórica. Las imágenes están acompañadas por una explicación y textos expuestos en los paneles elaborados por dicho equipo -integrado por Estela Wilde, Gustavo Paíz, Silvia Rodríguez y la propia Teresa Suárez-. También hubo testimonios orales de Teresita Saco y Silvia Rodríguez, descendientes de los fundadores del Centro Gallego. Los temas musicales gallegos que acompañaron las exposiciones fueron seleccionados por Blanca Diéguez.

La muiñeira de ‘Lougares’ a cargo del grupo ‘Anduriñas’, dirigido por María Laura Grandjean, y la lectura del poema ‘Galicia’ de Manuel María, en interpretación de Teresita Roldán Suárez, coronaron el evento.

El presidente del Centro Gallego de Santa Fe, Manuel López Fernández, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes y realizó un brindis que puso broche final a la actividad.