El Centro Gallego de Móstoles presentó a Miranda las actividades previstas para este año

La entidad destaca por la labor divulgativa de Galicia que realiza en los colegios de la localidad

Miranda con socios y directivos del Centro Gallego de Móstoles.
Reunido con la directiva.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó el Centro Gallego de Móstoles, que preside Francisco Rodríguez Santiago, quien presentó al responsable autonómico las actividades previstas para el corto y medio plazo por la comunidad que dirige.

Entre ellas está potenciar la divulgación de la Galicia actual y moderna entre los escolares de la localidad, una acción que realiza con regularidad esta entidad. Miembros del Centro llevan a cabo charlas y coloquios con los más pequeños para darles a conocer su tierra de origen, de manera que la interrelación entre los ciudadanos originarios de Galicia y la sociedad de acogida se potencia desde las edades más tempranas.

Rodríguez Santiago entregó también a Miranda un ejemplar de la memoria de actividades de 2014, acto tras el cual el secretario xeral da Emigración firmó en el libro de honor de la entidad y agradeció a los asistentes la amabilidad con la que acogieron su visita.

Miranda conoció las instalaciones de la entidad y saludó a los socios presentes en el Centro, cumpliendo así el compromiso que había establecido con la junta directiva de la entidad en una reciente visita a la capital española. El secretario xeral se interesó por las actividades, novedades e inquietudes que le transmitieron los miembros de esta activa colectividad.

El Centro Gallego de Móstoles, entidad fundada en el año 1997 para hermanar a los gallegos del suroeste de Madrid, cuenta con más de un centenar de socias y socios y posee un local en una de las calles más céntricas de esta localidad, donde tienen lugar buena parte de las actividades que fueron presentadas a Rodríguez Miranda.