El Centro Gallego de Montevideo cerró el balance del ejercicio 2014-2015 con un superávit de 18.000 euros

Ha incrementado su patrimonio y los socios aplaudieron la gestión de la directiva

Jorge Torres, presidente del Centro Gallego, dirigió la asamblea.

Fue aprobado por unanimidad el balance del año 135 de vida del Centro Gallego de Montevideo, el que arrojó un saldo superávit cercano a los 18.000 euros, logrando la autosuficiencia económica además del aumento del patrimonio con las obras en Carrasco.

La asamblea general ordinaria del Centro Gallego de Montevideo se realizó el 29 de abril y fue presidida en segunda convocatoria por el titular del mismo, Jorge Torres Cantalapiedra.

Allí se entregó a los asociados la descripción detallada de las actividades y las cifras financieras del ejercicio de marzo de 2014 a febrero de 2015, los que luego de un intercambio de información entre la mesa directiva y los asambleístas, fueron aprobados por unanimidad de asistentes.

A modo de resumen, el patrimonio del Centro Gallego se ha incrementado considerablemente en el último quinquenio con la ejecución de obras con la ayuda de planes de la Xunta de Galicia, entre ellas un gimnasio cerrado y el centro de rehabilitación cardíaco con una piscina climatizada.

Por otra parte, los números también son favorables, con un saldo a favor cercano a los 18.000 euros, y lo que es más importante, que la administración del Centro Gallego ha logrado nuevamente la autosuficiencia económica.

Como corolario se realizó un minuto de silencio por los socios fallecidos en el ejercicio con un especial recuerdo por Luis Amestoy Avelino Fernández, culminando la asamblea con un voto de aplauso hacia la gestión de la Junta directiva.