El Centro Gallego de Montevideo acoge la entrega de diplomas del Máster en Finanzas

Organizado por la Escuela de Finanzas de A Coruña y Aegu, cuenta con el patrocinio de la empresa Hijos de Rivera

La embajadora presenta el Máster de Finanzas en Centro Gallego.

Durante la entrega de diplomas a los alumnos del Máster en Financias 2009 y 2009, que tuvo lugar el viernes 1 de abril en el Centro Gallego de Montevideo, se confirmó que esta entidad también acogerá la celebración del curso los años 2011 y 2012. El Máster se realizar en colaboración con la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay (Aegu) y cuenta con el patrocinio de la empresa cervecera coruñesa Hijos de Rivera.
La ceremonia de entrega de los diplomas del curso de Máster 2008 y 2009 fue presidida por la embajadora de España, Aurora Díaz Rato, que junto al presidente de Aegu, Jorge Expósito, y el del Centro Gallego, Julio Ríos, acompañaron al Director Gerente de la cervecera gallega, Ignacio Rivera, y a su representante en Uruguay, el director gerente de Pontyn, Daniel Rama.
Los alumnos que recibieron los diplomas expresaron a España Exterior sentirse satisfechos con “un curso de alto nivel, tanto de exigencia como de entrega de conocimientos por parte de los docentes que nos acompañaron durante los dos años”.
Por otra parte, Venancio Salcines, presidente del Comité Académico de Escuela de Finanzas, subrayó que el nuevo plan de estudios de los seis trimestres de éste Máster será dictado por profesionales de ambas márgenes del Atlántico.
La embajadora Díaz se sintió complacida por la apuesta que la cervecera gallega realizaba en formación de profesionales de las finanzas, apuntando a un país como el uruguayo donde la cualificación de los mismos es reconocida a nivel internacional.
El plazo de inscripción finalizará el próximo 20 de mayo y las 120 horas de aulas semi presenciales serán dictadas en el Centro Gallego, contando con puntuación especial para las tres decenas de becas que financia la compañía Hijos de Rivera, los españoles, los gallegos y los socios de Aegu y del Centro Gallego de Montevideo.
Sentimiento emigrante
Quedó patente en el agradecimiento tanto de Julio Ríos como de Jorge Expósito, presidentes del Centro Gallego y de Aegu respectivamente, la necesidad de reencontrarse que tienen los descendientes de gallegos con proyectos que permitan formar y crecer académicamente a las nuevas generaciones que ya nacieron en la emigración.
Y es que justamente, el patrocinador con más de cien mil euros de éste proyecto, Hijos de Rivera S.A., no es más que una compañía integrada en su totalidad de capital familiar, independiente, que fue fundada por un emigrante gallego en su regreso de México a su tierra natal en 1906. En la actualidad, la cuarta generación de aquel fundador, trabaja en un sector muy competitivo, como aseguró Ignacio Rivera ante el auditorio, explicando que igualmente continúan expandiéndose: “Acabo de llegar de Brasil donde nos instalamos para comenzar a producir Estrella de Galicia para todo el Mercosur”.
Es de destacar, en una explicación pormenorizada que realizó del desarrollo de la compañía, como se aferraron al apellido de la cerveza, Galicia, a pesar de que los especialistas en marketing y publicidad le decían que sería difícil penetrar en los mercados internacionales.
“Nosotros no les hicimos caso, todo lo contrario, creo que ese apellido Galicia nos ha dado mucha fuerza, mucho carácter y ser fiel a tus orígenes sin duda alguna”, afirmó Rivera.
Aseguró que “es fácil decirlo aquí en éste hermoso Centro Gallego, pero es difícil decirlo por ahí aún hoy en día”, concluyó.