El Centro Gallego de Londres organiza varios actos benéficos a favor de una joven que padece una rara enfemedad

Es hija de un socio

Nicolás Miño entrega el dinero recaudado a Sinead Nammock, acompañada por su hermana.

Recientemente el Centro Gallego de Londres celebró varios eventos deportivos, con la unica intencion, recaudar fondos beneficos para la hija de un socio, de origen irlandés cuya familia es socia de este centro, su hija sufre de una rarísima enfermedad, de la cual solo hay 37 casos en toda Europa y 700 en todo el mundo, la fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) una dolencia que convierte al cuerpo humano en una estatua solida, según explican los expertos, ya que la masa muscular se va transformando progresivamente en hueso, convirtiendo a la persona que la padece en una especie de estatua.

Entre los eventos  y actividades llevadas acabo en este centro destacaron un torneo de snooker y otro de fútbol, organizados por el secretario de deportes de este centro, Rogelio Laureda Fernández. El último acto fue un torneo de golf, organizado por el capitán del Club Español de Golf, José Pérez, que durante una dura y exhaustiva labor consiguió más de una veintena de patrocinadores cuyas donaciones sirivieron para organizar una subasta benéfica.

La presentación fue introducida por el presidente de este centro, Nicolas Miño Suárez, con unas palabras de calor y arropamiento a esta joven de 16 años, Seanie Nammock. Luego dio paso al capitán del Club Español de golf, José Perez, y por útimo se entregaron los 2.200 euros recaudados.

La portavoz de la familia de la joven, su hermana, no tenía palabras para expresar su agradecimiento de parte de su hermana y familia al Centro Gallego y en especial a aquellos que dedicaron incondicionalmente su tiempo y sacrificio para lograr entregarles este magnífico regalo. También  expresó lo orgullosa que se sentía su familia por el cariñoso y solidario apoyo por parte del colectivo del Centro Gallego.