El Centro Gallego de la ciudad argentina de Santa Fe inició los cursos de lengua gallega

Celebrará diversos actos con motivo del Día de Galicia

El martes16 de julio a partir de las cinco de la tarde, en la sede del Centro Gallego de Santa Fe, ubicada en avenida Galicia 1357 de esta capital, dio comienzo el curso de aprendizaje de gallego. La enseñanza del mismo se llevará a cabo con la consigna “todos aprendemos con todos”.

Los asistentes dispondrán del material didáctico existente en la biblioteca de la entidad anfitriona, ubicada en el corazón del barrio Alberdi. Las actividades estarán dirigidas por la bibliotecaria de dicha institución, Blanca Diéguez.

Además, el Centro Gallego de Santa Fe informó que tiene previsto realizar una serie de actos conmemorativos como homenaje a Santiago Apóstol, donde se prevé como encuentro central la realización de una paella.

El tradicional festejo consistirá en un almuerzo que se efectuará el domingo 4 de agosto desde las 12.30 en la sede del Centro Gallego de Santa Fe.

En la oportunidad, como complemento, también habrá una queimada, la clásica bebida gallega, y números artísticos tradicionales de Galicia.

El precio de la entrada fue establecido en la suma de 130 pesos y pueden reservarse diariamente en las instalaciones del Centro.