El Centro Gallego de la capital uruguaya firma el convenio con el Casmu para la atención de su centro de prevención y rehabilitación cardíaco

Brindará atención sanitaria a los emigrantes a costos reducidos

Acto de firma del convenio.

Se firmó el convenio entre el Centro Gallego de Montevideo y el Centro Asistencial del Sindicato de Médicos del Uruguay (Casmu), que ha posibilitado que comenzara a funcionar el centro de rehabilitación y prevención cardíaco tan anhelado por los directivos de la institución.

Es que se había demorado mientras se lograba acondicionar todo el complejo con una piscina climatizada y aparatos de gimnasia, que fueron instalados por la mencionada entidad médica que brinda a los socios del Centro Gallego un significativo descuento en su atención.

El lugar había sido diseñado por la junta directiva presidida por Julio Ríos para justamente dar este tipo de asistencia médica ya que es una de las afecciones que más son diagnosticadas entre los veteranos emigrantes.

Ahora bajo la presidente de Jorge Torres es que se logra poner la rúbrica en el convenio con el Casmu que brindará una atención a los pacientes con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, en estas instalaciones de primer nivel con aparatos de última generación y una piscina climatizada.

Allí se realizará un seguimiento de cada paciente con profesionales especializados, al tiempo que también se abocará a la prevención con charlas informativas sobre los factores de riesgos cardiovasculares y promoción de conductas saludables, así como también tratamientos específicos de obesidad y sobrepeso infantil.

Asimismo se informó que solamente podrán ingresar 800 pacientes ya que la capacidad del local no permite un tratamiento adecuado si se supera ese límite, por lo que ya hace un par de semanas se vienen reservando los lugares.