El Centro Gallego de Castellón recuerda la figura de Lois Pereiro con motivo del Día das Letras Galegas

Organizó una exposición y una conferencia sobre el escritor

El Centro Gallego de Castellón, dentro de su programa anual de actividades, y con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, al que este año la Real Academia da Lingua Galega, dedica a la figura del poeta monfortino Lois Pereiro (Monforte de Lemos 1958- A Coruña 1996), ha programado la realización de diversos actos de carácter público, en su sede social.
Se iniciaron con una exposición, en colaboración con la Dirección Xeral de Politica Linguistica de la Xunta de Galicia, que llevó por título ‘Lois Pereiro e as artes da palabra. Rúa da poesía, poesía da rúa’, la cual permanecerá abierta al público del 17 al 28 de mayo.
El acto central del Día das Letras Galegas en Castellón se desarrolló el viernes 20 de mayo. El escritor e historiador lucense, residente en Barcelona, Manoel Carrete, realizó una semblanza del poeta Lois Pereiro, y la labor dinamizadora de la identidad gallega de Luis Seoane en Argentina. Posteriormente presentó el libro de su autoría ‘La emigración Gallega en Cataluña y el Mediterráneo’.