El Centro Gallego de Buenos Aires inauguró dieciséis nuevas habitaciones de su hospital

Estarán destinadas prioritariamente a la atención de sus asociados

El presidente del Centro Gallego corta la cinta de inauguración del nuevo sector.

El acto, que tuvo lugar el pasado viernes 16 de diciembre, contó con la presencia de numerosos directivos del Centro Gallego, quienes acompañaron la reapertura del ala central del quinto piso, un sector que totaliza 650 metros cuadrados, en donde se han refaccionado y modernizado 16 habitaciones, cada una de ellas con capacidad para alojar a dos pacientes. “Queremos agradecer a todo el personal de la casa que ha trabajado y colaborado para realizar esta obra; tenemos que intentar que el resto de la institución siga en esta tónica y yo estoy convencido de que así será”, señaló Vello luego de cortar la cinta inaugural.

El presidente del Centro Gallego puntualizó su agradecimiento al nombrar a la arquitecta Elena Deisernia, a la comisión de obras, al personal de mantenimiento “que trabajó mucho en la carpintería reciclando material antiguo y poniendo a punto a los artefactos que pudieron ser salvados sin necesidad de tener que reponerlos”, y al sector de compras “que hizo su aporte en cuanto a que los costos fueran lo más bajo posible”. Según recalcó, el puntapié inicial de este proyecto se pudo dar gracias a la romería benéfica realizada el pasado 10 de abril en el campo de deportes del Centro Galicia de Buenos Aires, en la que se recaudaron 90.000 pesos (alrededor de 16.500 euros). “Ese acto fue el primer granito de arena de la obra, ya que se superaron todas las previsiones que habíamos hecho gracias a la colaboración de la gente”.

Además, explicó que el monto total destinado a esta obra, que superó los 600.000 pesos (unos 110.000 euros), fue financiado con dinero que el Centro Gallego tenía en reserva a partir de donaciones de los socios y la venta de propiedades de la institución.

“Ahora se inicia otra etapa, en la que el personal médico y de enfermería será el que tendrá que poner el calor humano y el esfuerzo necesario para que los pacientes que vengan a internarse en estas habitación sean atendidos de la mejor manera posible y se vayan contentos por el trato recibido”, añadió.

Al referirse a la situación económica de la institución, resaltó: “Todos conocen la situación en la que estamos, por lo que tenemos que tener una mentalidad positiva y trabajar con esfuerzo. Estamos demostrando que eran infundados los dichos de que al desligarnos de la Fundación Galicia Salud nos íbamos a desprender de parte del personal; no lo hicimos y no lo vamos a hacer, ya que pensamos seguir en este camino para que cada vez venga más gente a utilizar nuestras instalaciones”.

Por otra parte, adelantó que la próxima obra que encarará la institución será la modificación de la guardia de adultos, obra que se realizará en los primeros meses del próximo año gracias al aporte de 30.000 euros provenientes del Gobierno central.