El Centro Gallego de Barcelona homenajea a la Condesa de Fenosa

Al acto asistió su sobrino, José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié de la Maza

José María Arias Mosquera se dirige a los presentes tras descubrir la foto de la Condesa de Fenosa, junto al presidente del Centro Gallego, Manoel Carrete.

Al acto acudieron su sobrino, José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié de la Maza, José Ignacio Paz Bouza, presidente del Centro Gallego de Salamanca, y Manuel Corzo, alcalde do Bolo, entre otros.

También cabe destacar la participación activa de los expresidentes de la entidad como el catedrático de Arquitectura, señor Dapena Alfonsín; el catedrático de Derecho, Daniel Pérez-Guerra, la abogada Ángeles Pérez-Guerra, el catedrático de Derecho Procesal Universidad de Barcelona, señor Vázquez Sotelo así como el economista y presidente de la  Confederación de Entidades Culturales Regionales en Catalunya (CECREC), Luis Lamas.

El acto lo inició por el señor Vázquez Sotelo relatando la historia de la creación de la biblioteca de la entidad y la ayuda desinteresada que mostró la Condesa de Fenosa. El presidente del Centro Galego de Barcelona, el joven abogado e historiador Manoel Carrete, agradeció la lección de historia al expresidente y agradeció a José María Arias Mosquera y a su esposa su asistencia a dicho evento.

Posteriormente se le impuso la medalla de los 120 años concedida por su labor cultural en el campo de la galleguidad al señor Paz Bouza, profesor de Medicina de Salamanca y presidente del Centro Gallego de esa ciudad castellana el cual agradeció dicha distinción con unas palabras que emocionaron a varios de los asistentes.

El acto finalizó con la interpretación del himno gallego a cargo de uno de los gaiteros del Centro Galego de Barcelona cuando se descubrió la foto de doña Carmela.