El Centro ‘Federico García Lorca’ de Tucumán organizó un debate sobre violencia de género

La entidad celebró su asamblea general que respaldó la labor de la directiva

Lucía Navarro en el debate sobre la violencia de género.

El Centro Andaluz ‘Federico Garcóa Lorca’ de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, inscrito para su funcionamiento como asociación civil sin fines de lucro en la provincia, debe dar estricto cumplimiento a las disposiciones legales vigentes que rigen  sobre las mismas.- Es por ello que el pasado día 27 de abril citó a sus asociados y celebró su asamblea general ordinaria para tratamiento debbalance, memoria, inventario de bienes e informe de la comisión revisora de cuentas del Eeercicio cerrado al 31/12/2010. La Dirección de Personas Jurídicas designó como veedora para controlar esta asamblea y posteriormente elevar el correspondiente informe a la contadora pública nacional Patricia Cecchin, quien estuvo presente hasta terminar la misma.

Todos los puntos tratados fueron aprobados por unanimidad, dando los presentes un voto de aplauso a la Comisión Directiva  por su buen desempeño al frente de oa Institución.- Este reconocimiento  les impulsa a seguir trabajando como hasta ahora y aún con más dedicación y esmero.- Para finalizar, se eligió a dos asociados para firmar el acta, ellos fueron Elsa Moreno y don José Torres Broncano.-

Por otra parte, el Centro sigue con sus actividades. Los días miércoles de cada semana se dan cita en el Centro un numeroso grupo de socios y directivos en reunión social é informativa y  en tal oportunidad se ofrece a los mismos charlas sobre distintos temas. El primer miércoles  de mayo la psicóloga Lucía Navarro trató sobre la violencia familiar. Se trata de un tema actual y muy candente, tanto en la sociedad argentina como en el resto del mundo y que se hace necesario,  por tal motivo, actualizarlo constantemente. Durante el desarrollo de la misma, participaron los asistentes quienes expusieron casos personales y generales sobre el tema. El debate generado dio lugar a una activa interrelación entre disertante y público en general, resultando muy dinámica y amena.