El Centro Federico García Lorca de Tucumán conmemora el 28-F de modo multitudinario

El espectáculo artístico corrió a cargo del ballet de Sandra Maldonado y el cante de Priscila Portillo

Presentación de banderas.
Cuerpo de baile.

El acto fue conducido por la asociada Ana María Ortiz Reina, quien dio comienzo haciendo referencia al complejo proceso que dio como resultado que esta región de España lograra su ansiada autonomía, sin olvidar el peso que dejaron por su territorio las culturas de pueblos como el íbero, el romano, el cartaginés y el musulmán, sin las cuales no se podría entender su realidad socio-cultural actual.

A continuación hicieron su entrada al escenario las Banderas de Ceremonias Argentina, Española, Andaluza y de la Comunidad Europea, portadas por miembros activos de las diferentes comisiones y de la sub-comisión de jóvenes de la Institución y las de otros países y regiones que estuvieron acompañando esta celebración destacando, entre otras, las de Perú, Italia, Líbano, Siria, Bélgica , Bolivia y Chile.

Una vez ubicadas las Banderas, con fervor se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se escuchó la melodía de los Himnos Español y Andaluz, y se hizo un minuto de silencio en homenaje a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad de sus pueblos.

Para referirse a la fecha habló la presidenta de la entidad, Cristina Lina Rodríguez de García, quien exaltó la figura del Padre de la Patria Andaluza, Don Blas Infante , destacando los logros alcanzados en estos 30 años de autonomía que ubica a Andalucía como una de las regiones más pujantes de España.

Luego hizo uso de la palabra un socio andaluz , quien -emocionado- puso de manifiesto que está muy arraigado en este país pero que no olvida su patria y sus raíces.

Se entregaron distinciones a Juliana Carmela García y a Encarnación Perez de Kasem, ambas andaluzas mayores y reconocimientos a Reparticiones Oficiales y Profesionales del medio por su constante y desinteresada colaboración.

Una vez retiradas las Banderas de Ceremonias que fueron despedidas con un largo aplauso, se dio paso al espectáculo artístico de baile a cargo del ballet profesional que dirige la profesora Sandra Maldonado y en cante se lució Priscila Portillo interpretando alegres canciones que hicieron el deleite de los presentes.

En la despedida, se agradeció a los presentes su participación en este importante acto de conmemoración y se sirvió un refrigerio y dulces típicos andaluces.