El Centro Extremeño de Santa Fe despidió el año con un gran festejo

Acudieron más de 120 personas que disfrutaron de carnes a la barbacoa y excelentes vinos

Hubo un homenaje a un matrimonio de socios mayores que forman parte de la directiva.

El domingo 13 de diciembre dio comienzo el tradicional almuerzo de Despedida de Año organizado por el Centro. Al mismo concurrieron gran cantidad de paisanos y amigos ( más de 120 personas), que degustaron carnes a la barbacoa y excelentes vinos.

Di la bienvenida a los presentes el presidente de la entidad, Andrés Vecino Sánchez, quién agradeció a los presentes por ser tan consecuentes con el centro y acompañarlo siempre que son llamados a tal efecto.

María Rita García Lamas, coordinadora del Cuerpo de Baile de la Entidad 'Encina y Jara', dirigido por la bailarina Ana María Pavón, leyó las glosas que dieron inicio a la presentación de los bailarines que como ocurre habitualmente desde su formación, fueron intensamente vitoreados y aplaudidos por los presentes.

Actuó luego el grupo coral del Centro extremeño de Santa Fe 'Virgen de la Macarena', que se incorporaron hace unos meses a la institución pues son una excición del centro Andaluz, quienes cantaron coplas antiguas españolas (Tani, Doce cascabeles, Ojos verdes, etc.).

El presidente llamó al virtual escenario al matrimonio formado por Alfredo Valiente y por Nélida Hernández Sánchez, de 83 y 78 años respectivamente, para ser homenajeados, pues estos dos paisanos forman parte de la Comisión (ambos son vocales), desde la primera hora de formación del Centro, y a pesar de su edad, siempre, haga fróo o llueva, dieron el sí en las reuniones. El presidente les hizo entrega de una planta de adorno (un helecho, planta subtropical, común por estos lares), que los dos agradecieron muy emocionados pues no se esperaban el detalle.

A continuación, se sortearon regalos entre los presentes, y luego comenzó el baile al compás de alegres pasodobles hasta bien entrada la tarde. De esta manera, el centro despidió otro año plagado de éxitos y espera el que viene con mucha ansiedad, y con ganas de seguir trabajando para sus paisanos y dejando bien en alto el sentimiento de extremeñidad.