El Centro Extremeño de Rosario, con las mujeres

La invitada, miembros de la Directiva y algunos asociados.
Marcela Corte durante la lectura de uno de sus cuentos.

Con el título ‘Cuentos de una mujer para mujeres’, estuvo al frente de la misma Marcela Corte’, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales (Ciencias de la Comunicación) con extensión al Instituto de Investigaciones Socioeconómicas de la Universidad de San Juan.

La ponente estuvo acompañada por la presidenta del Centro Extremeño, Beatriz González Mahillo, quien agradeció la presencia a los asistentes. A continuación, María Inés Campo Oliveras, prosecretaria de la Comisión Directiva, realizó la presentación en la que, además de destacar los valores de la profesora, realizó un pormenorizado repaso de todos los libros escritos por la invitada, muchos de los cuales se encuentran publicados en Brasil y recientemente en Méjico.

Una vez realizada la presentación, María Inés Campo Oliveras tomó asiento junto al resto de los asistentes y su lugar fue ocupado por la vicepresidenta Marceliana Barroso, nacida en Robledillo de Gata.

Iniciada la disertación, la profesora Marcela Corte rompió el protocolo y comenzó a hablar en tono coloquial con los asistentes, situándose de pie frente a la mesa y prácticamente mezclada con la gente comenzó a leer cuentos escritos por ella misma.

Al terminar cada uno de ellos y previo a la lectura del siguiente se realizaron comentarios de cada uno, realizándose un intercambio de opiniones entre la ponente y los que participaron en la charla, en un tono muy ameno y aplaudiendo en muchos casos.

Realmente, el desarrollo de esta charla se realizó de una manera muy singular y tuvo una muy buena acogida por parte de los asistentes, que se encontraron muy a gusto al llevarla a cabo de una manera informal.

Antes de finalizar, la escritora solicitó a los asistentes, en su gran mayoría mujeres, permiso para contar un cuento del género picaresco y que desarrolló con un gran histrionismo, siendo aplaudida por el publico.

A continuación, la vicepresidenta entregó a Marcela Corte, en nombre del Centro Extremeño, un ramo de flores como agradecimiento por su colaboración y participación en la actividad.

Posteriormente, se ofreció un brindis para todos los asistentes en el que pudieron degustar las masas secas y las rosquillas extremeñas preparadas por Lidia Illesca, acompañadas con jerez y gaseosas.