El Centro Extremeño de Santa Fe se volcó en la Fiesta de Colectividades

El cuerpo de baile 'Encina y Jara' tuvo una destacada actuación

El grupo de baile en plena actuación.

En la noche del sábado 6 de Noviembre y en la tarde del domingo 7, el Centro Extremeño de Santa Fe participó de la 17ª Fiesta de Colectividades que se desarrolló en la ciudad capital de la provincia del mismo nombre, en las instalaciones  de la antigua Estación de Ferrocarril General Manuel Belgrano, remodelada para este tipo de eventos.

La Mesa Coordinadora de Entidades Españolas fue la encargada de organizar todo lo concerniente a la Colectividad Española, recayendo en el centro extremeño santafesino participar con su cuerpo de baile ‘Encina y Jara’ en la noche del sábado, y con su cuerpo de baile del mismo nombre pero de niños en la tarde del domingo 07 de Noviembre.

La noche del sábado el stand de la Colectividad Española fue atendido en primer turno por el Casal de Cataluña y en segundo lugar por el Centro Extremeño. El turno de este Centro fue cubierto por el presidente, Andrés Vecino Sánchez, el vicepresiente, Miguel Cuello Esteban, y sus respectivas esposas, quienes brindaron todo tipo de información referente a la Península que le fuera solicitada por los visitantes.

La presentación de las distintas colectividades fue abierta en la noche del sábado por la Comunidad Asturiana, y en quinto lugar por la Comunidad Extremeña, quienes participaron con su cuerpo de baile, dirigido por la coreógrafa santafesina Ana María Pavón y coordinado por María Rita García Lamas. Actuaron entre otras esa noche las colectividades Boliviana, Italiana, Croata, Alemana, Polaca, Israelita, Ucraniana, Japonesa y Argentina.

El domingo 7 en horas de la tarde el cuerpo de baile infantil ‘Encina y Jara’, se presentó ante una multitud, siendo aplaudidas y vitoreadas las seis niñitas debido a su encanto y frescura infantil.

El Centro Extremeño estuvo nuevamente presente en Fiesta de Colectividades y en hermandad con las distintas casas españolas y con todas las colectividades de la ciudad.