El Centro Extremeño de Santa Fe conmemoró su décimo aniversario

Asistieron alrededor de 150 personas

Actuación del grupo ‘Encina y Jara’.

Para celebrar esta efemérides la directiva del Centro Extremeño organizó en un club español de la capital santafesina una paella que contó con la presencia de alrededor de 150 paisanos, socios y simpatizantes.

Dio la bienvenida y habló para los presentes el presidente de la entidad, Andrés Vecino Sánchez, quien hizo hincapié en el sacrificio que supuso para el Centro estos diez años de luchar a todo pulmón y agradeció a los miembros de la Comisión Directiva y a todos los socios por mantener el patrimonio extremeño a 10.000 kilómetros de la madre Extremadura.

«No importa -expresó el presidente- lo hacemos con gusto, en memoria de nuestros padres y abuelos que nos miran desde arriba y por nuestros hijos y nietos que son nuestra continuación y que mantendrán viva con nuestro ejemplo la llama de la extremeñidad.»

En el festejo actuó para los presentes el grupo de baile de la entidad ‘Encina y Jara’ que deleitó a la concurrencia con sus rondiñas y sus jotas extremeñas. El vicepresidente del Centro, Miguel Cuello Esteban, hizo entrega de una plaqueta recordatoria al primer bailarín, Daniel Rossler, por su entrega al cuerpo de baile desde hace ya tantos años.

Luego del brindis, en el que se degustó la tarta aniversario, se llevó a cabo un bingo para recaudar fondos. Y como de costumbre, luego se llevó a cabo el baile entre los presentes, al son de pasodobles y rumbas.