El Centro Extremeño de Santa Fe celebró su octavo aniversario

La fiesta fue en las instalaciones del Club Argentina

La actuación de las pequeñas entusiasmó a los presentes.

El Centro Extremeño de Santa Fe celebró el domingo 12 de junio en las instalaciones del Club Argentina, situado en la capital santafesina, el festejo en conmemoración del octavo aniversario del Centro Extremeño de Santa Fe, que fue postergado en el mes de sbril.

Gran cantidad de socios y amigos del centro se hicieron presentes para festejar el cumpleaños y degustar un muy apetitoso almuerzo. El presidente de la institución, Andrés Vecino Sánchez, agradeció la presencia de todos ellos, y a los socios allí presentes y en premio a haber estado siempre que el Centro requirió su presencia, les obsequió a cada uno de ellos un presente donado por los miembros de la Comisión directiva.

Se leyó la carta enviada por la directora de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Lucía Martín, enviada en el mes de abril en oportunidad del festejo que no pudo realizarse en fecha por razones de fuerza mayor.

Actuaron para la delicia de los presentes el Grupo infantil Encina y Jara, perteneciente al Centro, compuesto por 17 niñas, que conforman el grupo de baile más numeroso en toda la colectividad española de la zona.

La comisión directiva hizo entrega a los tres socios mas longevos de la institución allí presentes  obsequios donados por la prosecretaria, Mara Lorena Perez Borda. Fueron entregados a tres naturales de Torrejoncillo, Benjamín Torres Esteban de 87 años, Francisca Acacio, de 86 años y María Reyes Núñez Sánchez de 92 años, quienes amocionados agradecieron los regalos.

Por otra parte, el Centro inició un proyecto solidario, que es el de tejer en lana para fabricar mantas de abrigo para ser entregadas a asilos. Es un proyecto a cargo de la colaboradora María Rita García Lamas, y se aprovechó este evento para informar a los presentes y para pedir la colaboración de las mujeres en el tejido.

Luego del almuerzo, como ocurre siempre, los concurrentes a la fiesta bailaron al son de pasodobles y música popular argentina, hasta bien entrada la tarde.