El Centro Extremeño de Santa Fe celebró el Día de la Comunidad

Se reconoció la labor de Ana María Pavón y su hija, Anabel Escobar, en el grupo de baile

Entrega de la placa de reconocimiento.

En el domingo 25 de septiembre, en un salón centrico de la capital santafesina, como lo viene haciendo todos los años, el Centro Extremeño de Santa Fe, festejó el Dia de Extremadura.

Ante una nutrida concurrencia, el presidente, Andrés Vecino Sánchez, dio la bienvenida a los presentes y a continuación antes del comenzar el almuerzo hicieron sus presentaciones parte de los grupos infantil y mayores del cuerpo de baile Encina y Jara.

Luego de la actuación que fue muy aplaudida y disfrutada por los paisanos extremeños, el Presidente convocó al virtual escenario a la actual encargada de la Coordinación y Gestión Cultural, María Rita García Lamas, y al vicepresidente del Centro, Miguel Francisco Cuello Esteban, a hacer entrega de una plaqueta en agradecimiento a su labor a Ana María Pavón y a su hija, Anabel Escobar, directoras de los cuerpos de baile infantil y mayores de la Asociación.

Merecido reconocimiento pues estas señores que, sin ser extremeñas, vienen trabajando denodadamente en beneficio del Centro y de los paisanos extremeños, descuidando muchas veces sus actividades, Anabel estudia Medicina y Ana es directora de una escuela de la zona, sin lucrar por su actividad, por la sóla gratificación de bailar que es la pasión de ambas. María Rita fue la encargada junto al vicepresidente de hacer la entrega, puesto que fue ella quien tuvo un gesto enorme para nosotros al acercar a estas dos mujeres y gracias a eso nos permitió crear esos cuerpos de baile orgullo de la capital santafesina y de la provincia.

El cuerpo de baile Encina y Jara este año se presentó en Fiesta de Colectividades, y en la fiesta del día del Inmigrante, y ahora lo hará el 12 de octubre en el Centro Español festejando el dia de la Hispanidad y en el mes de Noviembre en el Club Gimnasia y Esgrima de Monte Vera que festeja su aniversario.

A los postres, se dirigió a los paisanos presentes Vecino Sánchez, que agradeció la presencia de todos ellos y en particular Francisco Perna Paniagua, expresidente del Centro Extremeño de Rosario, y de su esposa.

Destacó el presidente la colaboración prestada por todos, comisión y socios, para permitir la continuidad del Centro, pues sin su esfuerzo, sería imposible mantenerlo,  es todo a pulmón y gastando dinero de sus magros bolsillos, no es facil mantener un cuerpo de baile de 28 integrantes, a los que hay que vestirlos y trasladarlos a sus diferentes actuaciones , es una erongación de dinero muy dificil de juntar, pero, volvió a agradecer, gracias a la ayuda de todos, se puede seguir haciendo y manteniendo, no se sabe por cuanto tiempo, pero, hay que tener fe y seguir adelante y no desfallecer.

A continuación cómo se hace siempre se realizaron sorteos de detallitos para los presentes y luego todos a bailar pasodobles, rumbas y cumbias santafesinas hasta bien entrada la tarde.