El Centro Extremeño de Rosario inauguró su sede social

Está ubicada en calle Amenábar 1038 de dicha ciudad argentina

Inauguración de la sede social del Centro Extremeño de Rosario.

El pasado 2 de julio fue inaugurada la sede social del Centro Extremeño de Rosario, ubicada en calle Amenábar 1038 de dicha ciudad argentina. Al acto concurrieron el cónsul general de España, Fernando Martínez Westerhausen, en representación de la Intendenta Municipal asistió el director general de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, el presidente de la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe, el presidente del Consejo de Residentes Españoles y titulares de los distintos centros de la colectividad española de esta ciudad.

Luego del tradicional corte de cintas en la puerta de la institución, ya en el interior del inmueble, en la primera habitación y al pie de la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de la región extremeña, el cura párroco de la Iglesia de San Antonio bendijo la casa.

A continuación y tras mostrar las instalaciones en su totalidad a los visitantes, en el salón de la Institución junto a las banderas y como fondo un mural pintado a mano del Puente de Alcántara sobre el Río Tajo, el presidente del Centro, Guillermo Formente Aguilar, agradeció la presencia de todos y realizó en una apretada síntesis una reseña de la historia de la institución, especialmente en el período de la adquisición del inmueble debido a un proyecto de cooperación extremeña que fue acompañado con gran entusiasmo por quien fuera la presidenta anterior, Beatriz González Mahillo, quien democratizó la entidad.

También explicó cómo se vienen manteniendo a pesar de que hace tres años no se reciben subvenciones de ningún tipo y como ello se puede realizar agudizando el ingenio y sobre todo trabajando sin cesar. Finalmente agradeció el apoyo del Consulado y de las autoridades municipales con quienes vienen desarrollando proyectos en forma conjunta.

A continuación se dirigió a los presentes el cónsul de España, Fernando Martínez Westerhausen, quien agradeció la invitación y expresó que se encontraba gratamente sorprendido de ver cómo se podía trabajar y cosechar éxitos a pesar de la situación especial en que se encuentra España.

Finalmente cerró el director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario, Sergio Barrios, quien resaltó las actividades de conjunto con el Centro desde hace años, en especial en virtud de los proyectos de cooperación extremeña que impulsó la institución en forma conjunta con el municipio y la participación del mismo en la concreción de este nuevo salón.

Una vez finalizadas las palabras, comenzó la degustación de empanadas, tortillas, empanadas extremeñas, tartas, pequeñas delikatessen agridulces, finalizando con masas secas y las tradicionales perrunillas y rosquillas que fueron acompañadas con buen vino y gaseosas.

Estamos orgullosos de contar con esta casa producto de la ayuda del Gobierno de Extremadura y el trabajo incansable de todos los asociados que estará al servicio de los extremeños, sus descendientes, de los españoles y de toda la comunidad de nuestra ciudad y la zona de influencia.

Noche de Colectividades y Día de Extremadura

El próximo viernes 6 de septiembre el Centro Extremeño de Rosario recibirá en su Sede Social ubicada en calle Amenábar 1038 de la ciudad a todos los que quieran apreciar la gastronomía, costumbres y cultura extremeña en el marco de las actividades de Noche de Colectividades organizado en forma conjunta con la Municipalidad de Rosario. Y el día 8, el Centro Extremeño de Rosario con motivo de celebrarse el ‘Día de Extremadura’ y la ‘Festividad de la Virgen de Guadalupe’, patrona de la región extremeña, se realizará una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Antonio a las 19 horas donde el coro de la Institución interpretará la ‘Misa Extremeña’ en forma completa.