El Centro Español de la Tercera Edad de Berlín preparó una gran fiesta hispano-germana

Los asistentes disfrutaron de una paella, actuaciones de flamenco y una tómbola

Actuación de flamenco.

El Centro español de la 3ª Tercera Edad en Berlín celebró el jueves 24 de septiembre una gran fiesta de confraternidad en la que participaron tanto los socios de esta entidad como numerosos amigos alemanes.

La directora de la Casa de Distrito para el Desarrollo Social -local destinado a las actividades de la juventud y de los mayores perteneciente al ayuntamiento- Joaana Kallkoski, agradeció a todos los presentes por asistir a la fiesta.

Por su parte, el presidente del Centro Español de la 3ª Edad, Francisco Expósito, agradeció al Ayuntamiento “todo el apoyo que nos han brindado a los españoles en Berlín ofreciéndonos sus locales para el desarrollo de nuestro Centro y así poder realizar nuestras actividades y unir lazos de amistad y cooperación con los demás centros en Alemania y poder ofrecer nuestras costumbres y nuestra cultura a los pueblos en Alemania”.

Mientras los asistentes tomaban el café, el grupo español ‘Al Andalus en Berlín’ se preparaban para dar comienzo su actuación. Compuesto por tres mujeres y un guitarrista, y dirigido por la maestra Dena. Durante sus actuaciones fueron muy aplaudido y reconocido su arte flamenco por todos los presentes.

Como animador de la fiesta actuó Renhard Bibow y durante el baile se procedió a una tómbola donde se rifaron dos cestas españolas, y los premios recayeron en dos españoles y socios del centro.

En total, mas de 70 personas quisieron disfrutar de esta fiesta española y germana y los asistentes comentaban entre ellos que era una cosa no muy vista en un centro español en Berlín, y que estaban muy admirados por el contenido y por la organización.

A esta fiesta acudió la secretaria general de la Consejería de Trabajo, Beatriz Martínez, y representantes del Servicio de Centros y Asociaciones de dicha Consejería, José Fidalgo y César Lestón.