El Centro Español de Santo Domingo recibió la Medalla de Honor de la Emigración

En el marco de la celebración de sus 50 años de fundación el Centro Español de Santo Domingo recibió la Medalla de Honor de la Emigración, en su categoría Oro, otorgada por el Gobierno de España a través de la Dirección General de Migraciones, en reconocimiento a su destacada labor de integración, su espíritu deportivo, el esfuerzo para preservar la cultura y tradiciones españolas.

El gran salón de fiestas de la Casa Club fue sede de esta especial actividad que tuvo lugar el sábado 31 de octubre de 2015, en la que participaron representantes del Gobierno de España, los socios fundadores, activos y honorarios, los miembros de nuestra Junta Directiva, representantes de los Clubes y Asociaciones Españolas, así como instituciones y entidades gubernamentales de esta ciudad de Santiago de los Caballeros.

El acto tuvo formal apertura con la invocación religiosa por parte del arzobispo de la diócesis de Santiago, Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez. La agenda protocolar se desarrolló con la presentación de la distinción a cargo de Juan Santana Reyes, consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, seguido del embajador de España, Jaime Lacadena Higuera, y el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal que hicieron entrega de la condecoración a este centro social.

Por parte del Centro Español recibió con gran gratitud este mérito Iván González Nicolás, presidente de la Junta Directiva, quien destacó la labor que ha venido realizando el club en beneficio y crecimiento de los emigrantes españoles, lo cual ha sido y seguirá siendo su principal propósito desde que fue fundado en 1965.

Como una muestra de su agradecimiento, la institución otorgó obsequios al consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Caracas-Venezuela, Juan Santana Reyes, y la llave del Centro Español al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal.

Las palabras por parte del Gobierno de España estuvieron a cargo de su embajador en la República Dominicana, Jaime Lacadena Higuera, quien junto a las demás autoridades españolas y los directivos de esta casa social cortaron la cinta que dejó inaugurada la exposición ‘Memoria Gráfica de la Emigración’ con sede en las instalaciones del Centro..