El Centro Español de Rancagua organiza los actos del Día de la Hispanidad

Tendrá lugar el lunes día 10 de octubre durante toda la jornada

Celebración de la Hispanidad en el Centro Español de Rancagua.

El Centro Español de la ciudad chilena de Rancagua celebrará el lunes 10 de octubre el Día de la Hispanidad con múltiples actividades.
La jornada se iniciará a las doce del mediodía con la celebración de una misa en la que cada colectividad española presentará el santo o virgen de su región o pueblo. Habrá un altar para la Virgen de Montserrat, de Cataluña; la Virgen de Valvanera, de La Rioja; la Virgen de Covadonga, del Principado de Asturias; San Cristóbal, de Quintanar de la Sierra, y la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad.
Tras el oficio religioso tendrá lugar el izamiento de las banderas y el discurso del presidente del Centro Español de Rancagua, José Manuel Jugo Martínez.
Porsteriormente, a las 13.30 horas, está previsto que tenga lugar el acto de entrega de premios del campeonato ‘Roberto Moreno de Pablo’ y tras ellos se presentará el grupo de baile del Centro Español con la particpación del grupo ‘Solar’ de Santiago de Chile.
A las 14.10 horas se iniciará el almuerzo familiar y por la tarde está prevista una muestra da automóviles antiguos y la entrega del Premio ‘Eduardo Martínez Moreno’.
A continuación habrá una rifa institucional y terminará la tarde con un chocolate con churros.