El Centro en Alcalá de Henares celebra la Matanza Extremeña

El sábado 25 de febrero

Una mantanza anterior.

Como viene siendo habitual, desde que se fundó el Centro Extremeño en Alcalá de Henares en 1977, el próximo sábado 25 de febrero se celebrará la tradicional fiesta de la matanza Extremeña, la cual, se ha convertido en un auténtico ritual que configura una muestra fundamental de la cultura extremeña de esos emigrantes ahora afincados en nuestra ciudad, muy ligada a las tradiciones y a los modos de vida de la zona.

Esta fiesta de la matanza, es el reflejo de una sociedad de raíz campesina que aprovechaba los propios recursos de la zona y que veía en la cría del cerdo una salida en tiempos de escasez. La matanza del cerdo se realizará en Alcalá el próximo 25 de febrero y se sigue dando en muchos pueblos extremeños.

Esperan desde la entidad que sean muchos los alcalaínos que se acerquen a disfrutar con todos los extremeños de esta celebración y puedan degustar los diferentes platos típicos extremeños que se realizaran y podrán degustarse a partir de las 13h en Las Naves de los Salesianos (Nueva Alcalá).

El programa es el siguiente:

8:00h Migas con Aguardiente

9.00h Despiece del cerdo al estilo tradicional

11.00h Comienzo de los preparativos que darán lugar a la elaboración de distintos

platos típicos extremeños.

12.00h Juegos para los más pequeños

13.00h Comienzo de la degustación de los diferentes platos extremeños.

18.00h Gran baile de la Matanza

LUGAR: Las Naves (Los Salesianos-Nueva Alcalá)