El día anterior al partido amistoso entre la selección española y argentina, Vicente del Bosque recibió a las autoridades del Centro Salamanca de Argentina, en el Hotel Emperador donde estuvo alojado el equipo Campeón del Mundo. En el transcurso de la recepción, muy amena y amistosa, la directiva del Centro Salamanca de Buenos Aires encabezada por su presidente Manuel Pascua entregó a Del Bosque un presente en nombre del Centro Salamanca, y lo nombró Socio de Honor, al tiempo que se le dió el carnet de socio acreditativo.
Durante la reunión de aproximadamente media hora, que muy amena y distendida, Del Bosque se interesó mucho por la institución y su labor y firmó una bandera de Salamanca que tendrá un lugar especial en la sede del Centro. La directiva del Centro Salamanca aprovechó la oportunidad para agradecerle y felicitarle por el Campeonato del Mundo y mostrales el orgullo que sienten como salmantinos de que sea justamente un apreciado paisano quien llevara a la Selección española a obtener este triunfo.
Al encuentro asistieron además del presidente, Manuel Pascua; el vicepresidente Victoriano Alonso; la presidenta de la Subcomisión de Damas, Alegría Vicente; y la prosecretaria, Ana M. García, se sacaron fotos con Del Bosque para el recuerdo del grato momento.