El Centro de Rosario celebra con éxito el evento ‘Madrid, castañuelas y brindis’

Dona la recaudación de otro encuentro a una asociación solidaria

El público escucha con atención la exposición de Flores.
Juan Carlos Flores.
Alicia Narvarte.
Distintos espectáculos se sucedieron en el evento con ARAS.

Flores Auñó es catedrático del Colegio Parque España. Como madrileño que es, integra la Comisión Directiva del Centro Madrileño de Rosario desde sus comienzos, en el año 2007, cuando estaba recién llegado a Rosario.
Pero allí no terminó el evento, convocado en la Biblioteca del Club Español de la calle Rioja con entrada libre y gratuita, sino que este continuó de la mano de Alicia Narvarte con un magnífico concierto de castañuelas.
Al finalizar, y como es costumbre en el Centro rosarino, se sirvió un vino de honor a todos los asistentes. Según explicó María Aurelia Pascual, vicepresidenta del Centro, el público interesado la historia de España, sus anécdotas, sus bellezas, museos, palacios e iglesias, pudo acercarse y conocer más. El evento congregó a un gran número de asistentes, entre los que hubo presidentes de otras Instituciones de la colonia española en la ciudad.
Mª del Pilar Rodríguez, presidenta del Centro Madrileño de Rosario, recibió –entre otros- los saludos de su homóloga del Centro Riojano, Beatriz Menazzi; y del de la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe, Antonio Tosca Luque.
Días antes, y conjuntamente con la Asociación Regional de Ayuda Solidaria (ARAS), el Centro Madrileño de Rosario prepararon un chocolate con churros que se sirvió en el Salón Real del Club Español, y cuya recaudación fue destinada a la entidad benéfica. En la reunión hubo distintos números artísticos -incluida música de la mano de un saxofonista-, rifas y numerosos premios.
“Fue una gran fiesta en la cual no falto absolutamente nada. ARAS y el Centro Madrileño trabajaron a la par recibiendo una asistencia numerosa”, explicó Pascual.
ARAS es una organización nacida en 1999, año desde el cual centra sus objetivos en asistir con alimentos, ropa, calzado y medicamentos a familias de escasos recursos, comedores escolares y comunitarios en cualquier punto de Argentina. Su presidenta, María Teresita Facciano, recibió lo recaudado con emoción de manos de Mª del Pilar Rodríguez, tras lo cual finalizó el encuentro.