El Centro de Madrileños en Argentina ya está inscrito en el Registro de Asociaciones de la Agencia Madrileña para la Emigración

Muy pronto tendrá sede, ya que la Comunidad está recibiendo para ello la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Su presidente, Francisco Puebla, y toda la directiva, se reunieron con Victoria Cristóbal en su última visita a Argentina.

La directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal, ha mostrado su satisfacción por la creación de este nuevo centro, ya que “necesitábamos una vía de enganche en Buenos Aires para poder seguir llevando a cabo los proyectos de la Comunidad de Madrid a los casi 20.000 madrileños que residen en el Argentina”.

Durante el último viaje a la capital argentina, Cristóbal tuvo la oportunidad de reunirse con toda la directiva e intercambiar opiniones con ellos. “La verdad es que este Centro es una bocanada de aire fresco, hay gente joven, con muchas ganas pero también tenemos gente mayor que nos va a dar la voz de la experiencia. Además contar con Francisco Puebla como presidente, es una garantía de seriedad, constancia y rigor”, añadió.

El Centro de Madrileños de Argentina tendrá ubicación física en las próximas fechas, ya que la Comunidad de Madrid está trabajando en conexión con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la elaboración de un convenio marco de colaboración bastante extenso, en el que se contemplan temas de emigración ligados con la creación de este nuevo centro.