El Centro de la UNED en Suiza celebró el primer acto del presente curso académico

Estuvo presidido por el embajador en el país helvético, Miguel Ángel de Frutos

El profesor Jean-Robert Gisler, el embajador Miguel Ángel de Frutos y Judit Vega.

Como cada año, en los Salones de la Grande Société se dieron cita miembros del cuerpo diplomático, de la comunidad universitaria, alumnos y amigos de la UNED. La mesa estuvo presidida por el embajador de España en Berna, Miguel Ángel de Frutos Gómez, el profesor Jean-Robert Gisler, de la Universidad de Friburgo, y la directora del Centro de la UNED en Suiza, Judit Vega Avelaira.

Tras la introducción de la directora, el profesor Gisler dictó la lección magistral, haciendo un histórico sobre el concepto del objeto artístico como elemento de colección, desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días, para acabar explicando cómo se convierte en objeto de pillaje y de robo ilícito actualmente. Gisler, además de ser profesor de Arqueología clásica en la Universidad de Friburgo, es experto de la ONU en el tema de bienes culturales robados, así como del Departamento Federal de Justicia y Policía suizo, la Oficina Federal de la Policía de Berna (Fedpol), y forma parte del grupo de expertos de la Interpol.

Al término de la lección, muy aplaudida por el público, el Embajador de España declaró oficialmente inaugurado el curso académico 2011-2012.

El acto terminó con un vino de honor en el que los estudiantes y todos los presentes tuvieron la ocasión de seguir conversando durante unas horas.