El Centro de Córdoba despide a la profesora de valenciano tras finalizar el curso

Agradece la labor de Natividad Serrano durante agosto y septiembre

Los alumnos en el curso de valenciano que se llevó a cabo en la Universidad Nacional.

Con la presencia de alumnos, socios e integrantes de la comisión directiva, el Centro Valenciano de Córdoba agasajó a la profesora con una cena y luego del brindis, en agradecimiento a su excelente labor como profesora, la vicepresidente de la institución, Ana Antolin Solache, hizo entrega de una edición ilustrada del libro Martín Fierro, recuerdo no sólo de alumnos y allegados, sino también parte de la cultura argentina.
La entidad quiso destacar que gracias a su dedicada labor, un grupo de veinte inscritos se convocó para aprender la lengua valenciana en dos niveles, Oral y Elemental, y avanzar en su preparación para los exámenes oficiales el próximo año 2011. Hasta entonces, continuarán con la práctica del valencià los viernes a partir de las 19 horas (horario estival) en la sede del Centro, coordinados por la profesora Ampaño Máñez Cano.
También expresaron un reconocimiento especial para la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, que por cuarto año consecutivo prestó su apoyo e instalaciones para el dictado de los cursos. En esta ocasión, la difusión realizada en sus sedes permitió que por primera vez se inscribieran personas no directamente allegadas al Centro Valenciano, como en el caso de alumnos de intercambio universitario, lo que abre interesantes perspectivas de crecimiento.
Finalmente, el Centro Valenciano de Córdoba agradeció a Comunidad Valenciana Exterior por difundir todas las actividades de la institución y el apoyo para el dictado de los cursos a la Academia Valenciana de la Llengua, como así también a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana.