El Centro de Castilla y León en Mar del Plata participa en el desfile ‘Velas latinoamericanas 2014’

Los jóvenes del desfile.

Jóvenes del Centro de Castilla y León de Mar del Plata, participaron el día 4 de marzo, junto a las tripulaciones del Encuentro Internacional de Veleros denominado ‘Velas latinoamericanas 2014’, en un colorido desfile frente a las escalinatas de Playa Grande, donde se encontraban autoridades nacionales, provinciales municipales y de la Armada, destacándose la presencia en el palco de la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles.

Los jóvenes desfilaron ataviados con trajes típicos de Castilla y León , portando la bandera española y el estandarte de la institución castellano y leonesa, ante una multitud reunida en el lugar.

En el acto las autoridades entregaron medallas conmemorativas de su paso por la ciudad de Mar del Plata a los comandantes de las distintas embarcaciones que componen este encuentro.

Es de destacar que ‘Velas latinoamericanas 2014’ es un encuentro en el que participan grandes veleros de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela, en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Montevideo.