El Centro de Castilla y León en Mar del Plata festeja su 62º cumpleaños

Con un importante programa de actos culturales que incluye la tradicional Romería y el Festival Artístico

Un momento de la Romería del Centro de Castilla y León.
Actuación del conjunto de baile en el Festival Artístico.

En el marco de los festejos por el 62º aniversario del Centro de Castilla y León en Mar del Plata, el pasado día 30 de junio se celebró la Gran Romería Típica Española, cuya organización estuvo a cargo de la Subcomisión de Jóvenes con un resultado espectacular y unas instalaciones totalmente colmadas de socios y amigos del Centro.
Durante la jornada se pudo disfrutar de la actuación del Cuerpo de Baile de la institución que ofrecieron jotas de Castilla y León a todos los presentes y por supuesto, una amplísima variedad gastronómica tradicional de España y Castilla y León.
Dentro del programa de actos, el Centro de Castilla y León de Mar del Plata realizó su tradicional Festival Artístico en el emblemático Teatro Colón de la ciudad en el marco de los festejos por el 62º Aniversario  de nuestra querida institución castellana y leonesa; donde se pudieron apreciar las instalaciones totalmente colmadas de socios y amigos de la institución quienes además de disfrutar de una grata tarde con excelentes interpretaciones artísticas, pudieron también deleitarse con la excelente actuación del Cuerpo de Bailes Regionales Virgen del Camino, y de la impecable presentación de la Zarzuela de Hoy de Siempre del Centro de Castilla y León y del tenor Raúl Fernández.
Durante los primeros días de julio, dentro de las competencias deportivas programadas, se llevó a cabo el torneo de Papi Fútbol, con la participación de nueve equipos representando a las provincias de Castilla y León, con entrega de medallas y trofeos. El día 8 de julio se realizó en el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca un té con juegos y entretenimientos al que asistieron más de 180 personas. Los asistentes disfrutaron compartiendo con amigos y en familia al tiempo que se deleitaban con dulces y especialidades típicas de la región española. Por ello no faltaron polvorones, dulces, las aceitadas, rebojos, los feos de Zamora; mantecadas y matalonas de Astorga, churros y chocolates; todos ellos elaborados por la subcomisión de Damas del Centro. Los fondos son recaudados con el objetivo de poder en breve, alcanzar la Casa propia, un anhelo de toda la comunidad.
El banquete oficial con invitación especial para autoridades y la entrega de la estatuilla ‘Cid Campeador’ a la persona que anualmente selecciona la comisión directiva, está programada para el día 22 del corriente mes y el cierre de los actos el día 29 en el Teatro Colón con la presentación de la ‘Zarzuela de Hoy y de Siempre’ del Centro de Castilla y León con el coro estable y el conjunto de baile dirigido por Manila Navarro, la dirección musical a cargo de Luis Guarneiro, con la producción general de Marta Albornoz.