El Centro de Castilla y León en Mar del Plata concede el ‘Cid Campeador’ a Félix Colsa

En la gala del 62º aniversario de la entidad

Pedro Bello sostiene la estatuilla del Cid Campeador concedida a Félix Colsa.

El momento emocionante fue al escuchar el estruendoso aplauso cuando el presidente anunció que la comisión directiva resolvió por unanimidad hacer entrega de la distinción de ‘El Cid Campeador’ a Félix Colsa Bueno, lamentando que no haya podido viajar desde España para recibir personalmente la estatuilla. Recogió el galardón en su nombre Pedro Bello, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina. Acompañado por la ‘Reina de la Hispanidad’ de la República Argentina, Mailen García Boveiro, Pedro Bello, actuando como representante del homenajeado, se dirigió al escenario, donde recibió de manos del presidente, Jorge Bodega, la estatuilla de ‘El Cid Campeador’. Pedro Bello agradeció el premio en nombre de Félix Colsa, destacando brevemente su personalidad. 

En el salón de fiestas de la institución, totalmente colmado, el presidente de la institución, Jorge Bodega Mañueco, se dirigió a la concurrencia agradeciendo, a las subcomisiones por la dedicación demostrada en la organización de este aniversario que es el primero que participa como presidente de la institución. También dedicó unas palabras de aliento para España con el deseo de que, en breve tiempo, pueda superar la situación actual. 

En los intervalos, durante el almuerzo, actuaron el conjunto ‘Virgen del Camino’, el grupo de baile ‘La dulce Vida’, con interpretaciones de piezas alemanas, ucranianas y rusas, y el tenor Raúl Fernández con la soprano Victoria Cichitti.

Desde el mes de junio el Centro de Castilla y León en Mar del Plata ha desarrollado un intenso programa con motivo de la conmemoración del 62º aniversario de su fundación. Así, el pasado día 30 de junio se celebró la Gran Romería Típica Española, cuya organización estuvo a cargo de la Subcomisión de Jóvenes con un resultado espectacular y unas instalaciones totalmente colmadas de socios y amigos del Centro. También realizó su tradicional Festival Artístico en el emblemático Teatro Colón de la ciudad en el que además de disfrutar de una grata tarde con excelentes interpretaciones artísticas, pudieron también deleitarse con la excelente actuación del Cuerpo de Bailes Regionales Virgen del Camino, y de la impecable presentación de la Zarzuela de Hoy de Siempre del Centro de Castilla y León y del tenor Raúl Fernández.

El cierre de los actos tendrá lugar el día 29 en el Teatro Colón con la presentación de la ‘Zarzuela de Hoy y de Siempre’ del Centro de Castilla y León con el coro estable y el conjunto de baile dirigido por Manila Navarro, la dirección musical a cargo de Luis Guarneiro, y con la producción general de Marta Albornoz.