El Centro de Castilla y León en Coronel Dorrego ofreció un Taller para Emprendedores

En colaboración con la Escuela de Secundaria Técnica Nº 1 y la Dirección de Producción de la Municipalidad

Representantes de la instituciones y organismos partícipes en el Taller para Emprendedores.

En este primer taller, participaron unas 35 personas. Desde alumnos de la Escuela Técnica que egresan este año, pasando por personas que quieren emprender alguna actividad hasta otros que ya la tienen. Asistieron desde un dueño de una panadería, una señora que tiene un criadero de cerdos, un ingeniero mecánico (ex alumno profesor de la Escuela Técnica) que diseña matrices para inyectoras de plástico, hasta una chica joven licenciada en Informática. Se contó con el apoyo económico de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Coronel Dorrego, la Diputación de la Provincia de León y el Instituto Leonés de Cultura (Comunidad Autonómica de Castilla y León de España).  
El taller fue desarrollado por la Licenciada en Economía Bettina Fernández, de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Bahía Blanca, quien explicó los pasos a seguir para realizar un modelo de negocios. El cual debe tener en cuenta a los clientes, la propuesta de valor, los canales de distribución, las relaciones con los distintos tipos de clientes y las fuentes de ingreso que una empresa genera. Así también el concepto de plan de negocios que constituye una herramienta fundamental para poner en marcha una empresa.
Los asistentes a la jornada presentaron inquietudes y realizaron consultas, respecto a los emprendimientos que tienen en marcha, o que están en la etapa de proyecto.
Por último, la Directora de Producción y Turismo de la Municipalidad, Anahí Dumrauf, habló sobre el programa de apoyo a los emprendedores del Distrito mediante el otorgamiento de microcréditos. Y finalmente concluyó la Directora de Capacitación, Lic. María Tubio, y el Lic. Mauro Etcheverry, de la Dirección de Desarrollo Regional, ambos del Universidad Técnica Nacional (U.T.N.), quienes informaron sobre las tareas que llevan a cabo las áreas a su cargo, pertenecientes a la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.