El Centro de Castilla y León de Mar del Plata programa diversas actividades para finalizar el año

La entidad organizó un homenaje a Alfonso Tobío

Alfonso Tobío, tercero por la derecha, con directivos del Centro de Castilla y León de Mar del Plata.
Vista de los asistentes a la cena de socios.
Tobío pronunció unas palabras de agradecimiento.

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata realizó una gran cena de camaradería el pasado sábado 14 de noviembre, en su sede social ubicada en la calle H. Yrigoyen 2067 de dicha ciudad argentina.

En esta ocasión se degustó un espectacular arroz a la zamorana que fue elaborado por la familia de José Torres. La subcomisión de jóvenes fue la encargada de servir las mesas con la amabilidad, cordialidad y cortesía que los distingue.

El salón de la institución se vio totalmente colmado de zamoranos, socios y muchos amigos de la casa. El encuentro se vio animado con distintos números artísticos de gran nivel, bailes tradicionales, sorteos y un gran baile para todos.

Durante la velada, el Centro de Castilla y León de Mar del Plata, otorgó un merecido reconocimiento a Alfonso Tobío por su trayectoria, tan ligada a la comunidad española desde hace más de 40 años.

La entidad también organizó una nueva conferencia del doctor Esteban Dottavio que disertó el pasado 20 de noviembre en el Salón del Centro de Castilla y León de Mar del Plata, sobre dos temas que afectan a gran parte de la sociedad mundial, ‘El colesterol y la aterosclerosis’.

Esta charla se enmarca en el Ciclo de Conferencias con entrada libre y gratuita que brinda habitualmente la entidad.

Por otro lado, el Centro de Castilla y León de Mar del Plata invita a toda la comunidad a un  Festival Artístico que tendrá lugar en el Teatro Municipal Colón (H. Yrigoyen 1665), el próximo domingo 29 de noviembre a partir de las seis de la tarde.

En este evento actuarán el Cuerpo de Baile ‘Virgen del Camino’ del Centro de Castilla y León de Mar del Plata, a cargo de la profesora Liber de Otazua; el grupo de zarzuela del Centro de Castilla y León, bajo la dirección de la profesora Marta Albornoz; la Escuela de Tango ‘Nueva Generación’ ( con los bailarines Julio Valdez y Jésica Silva); el tenor Raúl Fernández; la cantante de tango Marisa Holman; el conjunto de gaitas y baile ‘Alborada’ del Centro Gallego de Mar del Plata; el Ballet Folclórico ‘Martín de Güemes’, bajo la dirección de la profesora Marcela Mouriño, y el Ballet de ‘Casa D´Italia’ bajo la dirección de Corina de Giordano y la coordinación de Ana Zingali

Para consultas y venta de entradas el horario de Secretaría es de martes a viernes de 15:30 a 20:30 horas en la sede del Centro de Castilla y León situada en la calle Hipólito Yrigoyen 2067. Los interesados también pueden llamar al teléfono 0223-4939217.

Asimismo, desde la entidad anuncian que el próximo sábado 12 de diciembre a las nueve de la noche en la sede de la institución se celebrará la gran fiesta de fin de año y la tradicional elección de la reina y princesas de la entidad para 2016, con la presencia de socios y amigos del Centro de Castilla y León de Mar del Plata, quienes podrán disfrutar de un excelente servicio gastronómico, brindis y cotillón bailando hasta el amanecer. Por otra parte, habrá importantes regalos y sorpresas con motivo de la Navidad.

Durante esta gran fiesta de despedida de año se elegirán a la Reina y sus dos Princesas que representarán a la entidad durante el año 2016. El certamen estará integrado por nueve jóvenes descendientes de emigrantes originarios de las nueve provincias de Castilla y León y también integrantes de la Subcomisión de Jóvenes de la institución.

Para adquirir invitaciones los interesados deben dirigirse a la Secretaría de la entidad de martes a viernes en el horario de 15.30 a 20,30 horas o llamar al teléfono 0223-4939217.

Otra de las actividades que organizará próximamente el Centro de Castilla y León de Mar del Plata será la Muestra de Arte 2015, que promueve el profesor Guillermo Pinuer. Este evento tendrá lugar el domingo 6 de diciembre de cinco de la tarde a nueve de la noche. La entrada es libre y gratuita y quienes acudan podrán apreciar distintas obras de artistas plásticos e ilustradores. Además, habrá una feria de artesanías.