El Centro de Castilla y León de Mar del Plata organiza el 2º Ciclo de Cine Español

El 8 junio conmemorará su 64 aniversario

Fiesta organizada con motivo del Día de Castilla y León.

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata la entidad anuncia la realización del 2º Ciclo de Cine Español. Organizado por el Centro de Castilla y León Mar del Plata en forma conjunta con el programa radial español ‘Arre que va’ que conduce el periodista Óscar Caballero y contando con los auspicios del viceconsulado honorario de España, se desarrolla a lo largo del mes de mayo y ha sido declarado de interés municipal por la comuna de General Pueyrredon.

Se desarrollará en la sede del Centro de Castilla y León y todas las proyecciones comenzarán a las cinco de la tarde.

El 7 de mayo se inició con la proyección de ‘Los lunes al sol’, de Fernando León de Aranoa. Ganador de 5 Premios Goya.

La segunda proyección será el 14 de mayo con ‘Mar adentro’, de Alejandro Amenábar. Ganador del Oscar y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y 14 premios Goya.

El 21 de mayo se proyectará ‘Belle Epoque’, de Fernando Trueba, ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa y 9 Premios Goya.

Por último el 28 de mayo será ‘Volver a empezar’, de José Luis Garci. Ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

El 2º Ciclo de Cine Español es a total beneficio del Jardín de Infantes Nº 13 ‘Castilla y León’ y las entradas serán canjeadas por un alimento no perecedero.

Asimismo, ha culminado los festejos por el Aniversario del Estatuto de la Autonomía de Castilla y León con una serie de actividades socioculturales con el fin de difundir entre la Comunidad Castellana y Leonesa de Mar del Plata y la zona, las tradiciones y cultura de esta región española. El pasado 19 de abril el Centro de Castilla y León de Mar del Plata lo festejó con la gran colonia castellana y leonesa con una gran paella y números artísticos de excelente nivel.

Por otro lado, la entidad invita a socios, amigos y público en general a Gran Gala 64º Aniversario que ofrecerá en el Teatro Roxy (San Luis 1750 entre San Martín y Rivadavia).

Desde la directiva del Centro de Castilla y León de Mar del Plata animan a todos los socios y amigos de la entidad a disfrutar de un calificado espectáculo artístico de gran nivel, a realizarse el domingo 8 de junio a las cinco de la tarde.

Para cualquier consulta los interesados pueden pasar por la Secretaría de la entidad (H. Yrigoyen 2067) de martes a viernes de 15.30 a 20:30 horas o bien llamando al teléfono 493-9217.

Además de estas actividades, la Subcomisión Femenina del Centro organizó para los socios, amigos y público en general el te canasta, burako y juegos de salón.