El Centro de Castilla y León de Mar del Plata intensifica los contactos con las entidades sociales de su entorno

Participó en los actos del Día del Inmigrante y se reunió con distintas ONGs

La comitiva del Centro de Castilla y León en los actos por el Día del Inmigrante.
Reunión con las ONGs del Partido de Gral. Pueyrredón.
Un aspecto del salón de la asociación en la Fiesta del Botillo.

Se contó con una nutrida concurrencia de diversas colectividades españolas y de otros países, destacando la presencia de la vicecónsul honoraria de España en la ciudad, Claudia Álvarez Arguelles.
Tras la misa se hizo una breve procesión hasta la Virgen de Lourdes depositándose un presente floral en nombre de todas las colectividades presentes. El Centro de Castilla y León contó con la presencia de su presidente, Jorge Bodega Mañueco; su Reina, Daiana Peral; la Reina de la Hispanidad en la Argentina. Jorgelina Alonso; la profesora del cuerpo de baile, Liber Otazua; y jóvenes del Centro, algunos de ellos ataviados con sus trajes típicos.
Tres días antes, el jueves 29 de agosto, se realizó en la sede del Centro de Castilla y León de Mar del Plata una reunión organizada por Ariana Bazán, directora de la Dirección de Cooperación Internacional y Relaciones, entre las ONGs del Partido de General Pueyrredón y directivos de la institucion castellana y leonesa.
Estuvieron presentes representantes de la doctora Abraham, presidenta de Asdemar; y de la presidenta Esther Simón de Valoricemos la Vida; Carmen Schajnovich Aguirre, presidenta de la Asociación Asperger Mar del Plata; Marta Britez, presidenta de Manos sin Fronteras; y entre los directivos del Centro de Castilla y León Mar del Plata se encontraban su presidente Jorge Bodega Mañueco, su vicepresidente José Pérez Pinar y la revisora de Cuentas Mabel Fernandez.
Por el bien general
La reunión fue muy fructífera, en un marco de camaradería, amena y con la intención de aunar esfuerzos en bien de la comunidad marplatense en general. Todas las instituciones comentaron las actividades que realizan, las necesidades que tienen y la posibilidad de utilizar las instalaciones del Centro de Castilla y León para realizar diversas actividades que no pueden realizar en sus respectivas sedes.
Quedó el compromiso de comunicarse a la brevedad y darle un marco formal a lo conversado y se agradeció a Ariana Bazán que siempre está atenta a las necesidades de las entidades de bien público.
Previamente, el 25 de agosto, el Centro de Castilla y León de Mar del Plata realizó por 32° año consecutivo la Tradicional Fiesta del Botillo, producto gastronómico típico de la provincia de León y más concretamente de la comarca de El Bierzo, que consiste en un embutido elaborado con huesos, carne de costillar y rabo de cerdo, ahumado con hojas de laurel durante su curación, que se sirve acompañado de chorizo colorado, garbanzos, repollo y por supuesto con un buen vino tinto.
Al igual que todos los años precedentes, Fortunato Aguilera Pastor fue ovacionado por toda la colonia castellana, y en especial leonesa, por ser el director de su elaboración conjuntamente con un grupo de directivos de la institución. Asistieron la vicecónsul honoraria Claudia Álvarez Agüelles y esposo, la concejal municipal  Marcela Amenabar y también presidentes de centros españoles.
Durante el almuerzo se pudo disfrutar de varios números artísticos, entre ellos la actuación del cuerpo de bailes ‘Virgen del Camino, bajo la dirección de su profesora Liber Otazúa, y la actuación de los cantantes Marcelo Appugliese y Martín Gonzalez siendo ambos, abuelo y nieto, ovacionados por todos los presentes.
Las instalaciones del Centro estuvieron totalmente colmadas de castellanos y especialmente de leoneses que esperan cada año esta fecha para degustar ese exquisito plato de su tierra, siendo la entidad el único sitio del país donde se elabora.
Finalmente, cabe resaltar que el Centro de Castilla y León ultima los preparativos de la gran paella y baile de la Primavera que realiza el 21 de septiembre en los salones de la sede social con un importante espectáculo artístico y baile. En este evento entregará una distinción por su trayectoria al director de prensa española, José Marcos, y a Óscar Caballero de la audición ‘Arre que va’.