El Centro de Castilla y León de Mar del Plata festejó el fin de año y eligió a su reina, Mª Trinidad Fernández

Se entregó la Mención Especial de Joven del Año a Guillermo Xavier Pinuer

Guillermo Xavier Pinuer participa del Cuerpo de Baile, es profesor del Taller de Dibujo y Pintura y creó la Muestra de Arte.
La Reina de la entidad.
María Trinidad Fernández (2ª por la izq.) y las Princesas que representarán al Centro durante el año 2015.

El evento contó con la presencia de distintas autoridades como el presidente de la institución, Jorge Bodega Mañueco, y su esposa, María Victoria Echavarri; el representante del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Argentina, José Perez Pinar, y su señora; el expresidente del Centro Asturiano, Emilio Vigil, y señora; y el exconcejal Luis Bombina y señora.
Como es habitual, en el certamen participaron nueve bellísimas integrantes de la Subcomisión de Jóvenes, descendientes de cada una de las provincias que conforman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En esta oportunidad la flamante soberana es la hermosísima representante de Salamanca, María Trinidad Fernández Panzeri, nieta de salmantinos, que fue fuertemente ovacionada por los socios y amigos presentes al momento de conocerse el fallo del jurado.
Micaela Fernández, representante de la provincia de León, resultó Primera Princesa; mientras que como Segunda Princesa fue elegida la representante de Burgos,  Carolina Linares. Este año la distinción de Miss Juventud recayó sobre la representante de Ávila, Florencia Grieco Valderrey.
La Reina del Centro de Castilla y León, María Trinidad Fernández Panzeri, recibió el bastón de mando de manos de su antecesora Luciana Rojas, y el presidente de la institución tuvo el honor de coronar a la flamante soberana que sin duda representará muy dignamente a esta entidad durante el año 2015.
Por otra parte, se entregó también la Mención Especial de Joven del Año a Guillermo Xavier Pinuer, en reconocimiento a su compromiso hacia la institución, su compañerismo y su trayectoria dentro del Cuerpo de Baile Virgen del Camino, como profesor del Taller de Dibujo y Pintura que se dicta en la entidad y como creador de la Muestra de Arte que tiene lugar en el Centro de Castilla y León a finales de cada año.
Jorge Alberto Bodega Mañueco pronunció unas palabras de despedida del año y recordó con un aplauso al expresidente de la entidad, recientemente fallecido, Constantino Álvarez.
En el trascurso de la noche, el público asistente pudo deleitarse con las actuaciones del Cuerpo de Baile Infantil, el Juvenil y Cuerpo de Baile Virgen del Camino dirigidos por la profesora Liber de Otazúa. También pudieron disfrutar de las brillantes interpretaciones del tenor Raúl Fernández y el cantante Carlos Martínez.
De esta manera, las más de 350 personas que asistieron a la Gran Fiesta de Fin Año despidieron el 2014 bailando hasta el amanecer en un ambiente de contagiosa alegría, como ya nos tiene acostumbrados año tras año el Centro de Castilla y León de Mar del Plata.