El Centro de Castilla y León de Mar del Plata donó material deportivo a una escuela municipal en un programa solidario

La iniciativa promueve la igualdad de oportunidades para niños y niñas con discapacidad

Entrega de material deportivo en una escuela municipal.

La entrega en las escuelas municipales se realiza en el marco del ‘Programa de Accesibilidad en las escuelas municipales del Partido de General Pueyrredón: igualdad de oportunidades para niños y niñas con discapacidad’.
Estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, la secretaria de Eduación, Mónica Rodríguez Sanmartino; la directora de la Dirección General Promoción y Protección de Derechos Humanos, Agustina Palacios; y representando al Centro de Castilla y León, el presidente Jorge Bodega Mañueco, el vicepresidente José Pérez Pinar, la responsable técnica del Proyecto Liliana B. Blanco, así como miembros de la Subcomisión de Jóvenes de la institución castellana y leonesa.
Tras los discursos de las autoridades, Jorge Bodega manifestó que con esta entrega se ha llegado a la culminación del Proyecto con todo éxito gracias al esfuerzo mancomunado de la Junta de Castilla y León, la Municipalidad y del Centro de Castilla y León, no solo por las realizaciones materiales consistentes en la construcción de 34 rampas de acceso internas y externas, 10 baños adaptados y equipo de accesibilidad instalado para discapacitados motrices y disminuidos visuales sino también por la tarea de concienciación en la comunidad educativa y público en general acerca de la integración de las personas con capacidades diferentes.
Culminó este acto, tan esperado y emotivo por lo que significa para tantos chicos, con palabras de total agradecimiento por parte de las directoras de las escuelas, quienes recibieron con mucha felicidad los elementos entregados.