El Centro de Castilla y León de Mar del Plata concede a Isabel Carrasco la estatuilla de Isabel La Católica

Espera contar pronto con la visita de la presidenta de la Diputación de León

La presidenta del CRE de Argentina, María Teresa Michelón, recibió el galardón en nombre de Carrasco de manos de Jorge Bodega.
Michelón y Bodega con Pérez Pinar (1º izq.) y la vicecónsul Claudia Álvarez.

El presidente de la institución, Jorge Bodega Mañueco, fue el encargado de dar un mensaje de bienvenida a las autoridades y público presente. Lo acompañaban en la mesa a él y su esposa, la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles, quien estaba acompañada de su esposo el doctor Esteban Dottavio; la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en la República Argentina, María Teresa Michelón Martínez; el vicepresidente del Centro Zamorano de Buenos Aires, Néstor Seijas y señora; y el vicepresidente de la entidad y representante del Consejo de Residentes Españoles (CRE), José Pérez Pinar y señora.
Durante el transcurso de la velada, como es tradicional en esta fecha, se entregó la Estatuilla de Isabel La Católica a una mujer destacada de la Comunidad por sus valores sociales, humildad y vocación de servicio, entre otras cualidades. En esta oportunidad recayó el reconocimiento en la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco Lorenzo.
Recibió la distinción en su nombre otra leonesa destacada, Maite Michelón Martínez, quien se dirigió al público presente destacando la personalidad y el trabajo de la galardonada. El maestro de ceremonias leyó palabras de agradecimiento enviadas por la presidenta de la Diputación y destacó el deseo de la Comisión Directiva del Centro de Castilla y León de Mar del Plata de contar con la pronta visita de su querida Isabel Carrasco para poder darle el premio personalmente.
Finalmente, dirigió unas palabras la vicecónsul de España en la ciudad , quien destacó el valor de la mujer en la sociedad.
Más allá de los actos protocolarios, la velada fue animada por el Cuerpo de Baile Virgen del Camino, dirigido por la profesora Liber Otazúa, la bailarina Siomara, el tenor Raúl Fernandez de la ‘Zarzuela de Hoy y de Siempre’ de la institución y la afamada cantante de tango Marisa Hollman.
Como es habitual, la paella fue realizada por José Torres y familia y servida por la Subcomisión de Jóvenes. La jornada terminó con un alegre baile hasta el amanecer.