El Centro de Castilla y León de Mar del Plata celebró su 64 aniversario con una gran gala artística

Finalizó el 2º Ciclo de Cine Español

El grupo en plena actuación.
Actuación del cuerpo de baile Virgen del Camino.
Una de las actuaciones.

El espectáculo contó con la coordinación general de la profesora Liber Otazúa.

En esta oportunidad actuaron el Cuerpo de Bailes regionales infantil y juvenil ‘Virgen del Camino’ bajo la dirección de Otazúa, la cantante Marisa Holman, La Zarzuela de Hoy y de Siempre bajo la dirección de Marta Albornoz, el ballet Dulce Vida, el grupo de salsa Sabrosura, el tenor de zarzuela Raúl Fernandez y la soprano Victoria Ciechitti, y la pareja de tango de Julio Valdez y Jessica Silva.

Los asistentes disfrutaron de una excelente actuación de los distintos grupos de baile y cantantes que se destacaron por su profesionalidad y calidad. La organización de todo el espectáculo estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura del Centro de Castilla y León Mar del Plata.

Asimismo, en el Centro de Castilla y León de Mar del Plata finalizó con gran éxito el ‘2º Ciclo de Cine Español’, que tuvo lugar todos los miércoles del mes de mayo y fue organizado de forma conjunta con el programa de radio español ‘Arre que va’ que conduce el periodista Oscar Caballero y contando con los auspicios del Viceconsulado Honorario de España. Dicho evento fue declarado de Interés Municipal por la comuna de General Pueyrredón.

Las entradas para el Ciclo de Cine Español consistían en un alimento no perecedero y lo que se obtuvo fue donado en su totalidad al Jardín Municipal Nº 13 ‘Castilla y León’. La recaudación fue entregada en dicha institución el día 4 de junio por los directivos del Centro y de la Subcomisión de Jóvenes.

Por otro lado, la entidad ofreció su tradicional te canasta, burako y juegos de salón el pasado 11 de junio. Organizado por la Subcomisión Femenina del Centro de Castilla y León, se trató de una entretenida tarde, degustando tortas, dulces, masas y sándwiches caseros.

Finalmente, cabe resaltar que la Comisión Directiva, la Subcomisión Femenina y la Subcomisión de Jóvenes del Centro remitió el 7 de junio un comunicado por el Día del Periodista en el que quiso felicitar a los profesionales de este medio por su destacada labor “en esta sentida celebración que enaltece esta maravillosa e importante profesión de periodista”.