El Centro Cultural Rosalía de Castro de Buenos Aires convoca el concurso de poesía y cuento

El plazo de recepción de las obras se abrió el pasado 1 de octubre y finalizará el próximo 20 de diciembre

El Centro Cultural Rosalía de Castro de Argentina abrió el plazo de recepción de obras para un concurso internacional de poesía y cuento breve
En homenaje a la poetisa que le da nombre a la institución, el Centro Cultural Rosalía de Castro de Argentina anunció que entre el 1 de octubre y el 20 de diciembre se encuentra abierto el plazo de recepción de obras para participar en un concurso internacional de poesía y cuento breve en idioma español y gallego.
Según informó a España Exterior la presidenta de la asociación, Stella Maris Latorre, el concurso, de temática libre, está abierto a todas las personas mayores de 16 años, y cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos firmados con seudónimo, en hoja A4, con interlineado sencillo y fuente arial 12.
En la categoría de cuento breve, las obras no deberán tener una extensión mayor a cuatro páginas, mientras que en la categoría de poesía cada trabajo deberá tener un máximo de 30 versos.
Las obras que obtengan los primeros premios, las menciones de honor y las menciones especiales elegidas por el jurado serán incluidas en una antología que la institución organizadora publicará en conmemoración de la celebración del Día de la Mujer.
Además, en el acto de premiación, que tendrá lugar el 8 de marzo del año próximo en la sede del PSOE en Buenos Aires, se reconocerán a mujeres destacadas en distintas actividades tanto dentro de las colectividades emigrantes en el país austral como en la sociedad argentina en general.
Los interesados en recibir mayor información sobre el destino al que deben enviarse las obras y las bases y condiciones del concurso pueden solicitarla enviando un correo electrónico a las direcciones rosaliadecastro2045@ciudad.com.ar o smarislatorre@gmail.com.