El Centro Cultural Rosalía de Castro de Buenos Aires celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

La entidad organizó un festival de folclore argentino

El público disfrutó de una variada sucesión de números musicales.

El Centro Cultural Rosalía de Castro de la ciudad de Buenos Aires celebró el 203° aniversario de la Revolución de Mayo con un festival de folclore argentino con el que se rindió homenaje a la patria que acogió a miles de emigrantes gallegos.

El espectáculo, que tuvo lugar en el Teatro Martín Miguel de Güemes y fue conducido por Horacio Mena, contó con la presencia en pleno de la junta directiva del Centro Cultural Rosalía de Castro y representantes del Círculo de Suboficiales de Gendarmería.

Luego de la sentida interpretación de los himnos de la República Argentina, España y Galicia, la concurrencia disfrutó de una variada sucesión de números musicales a cargo del ‘Trio Lubi’, los conjuntos ‘Lechiguanas’ y ‘Los de Cañada’, y el destacado violinista Ariel Benavídez.

La escritora Stella Maris Latorre, presidenta y fundadora del Centro Cultural Rosalía de Castro, expresó a España Exterior su emoción por poder retribuir con este acto el cariño y el espíritu solidario del pueblo argentino que recibió con los brazos abiertos a todos los emigrantes españoles, y gallegos en particular, que cruzaron el Océano Atlántico hasta recalar en las costas del Río de la Plata.