El Centro Cultural Rosalía de Castro de Buenos Aires abre el plazo de inscripción para participar en el Concurso Internacional de Poesía y Cuento Breve

El Centro Cultural Rosalía de Castro de Buenos Aires anunció que desde el domingo 15 de septiembre está abierto el período de inscripción para participar en el Concurso Internacional de Poesía y Cuento Breve que dicha institución organiza para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2014.

Los participantes, que podrán enviar sus obras hasta el 14 de enero del año próximo, deberán referirse en sus escritos a escritoras latinoamericanas que, al igual que lo que significó la figura de Rosalía de Castro para Galicia, hayan desarrollado un estilo literario distinto, original e innovador en la época que les tocó vivir.

Podrán concursar en este certamen las personas de cualquier sexo mayores de 16 años. Y lo podrán hacer enviando hasta dos trabajos, firmados con seudónimo y que sigan las siguientes especificaciones: tamaño A4 con interlineado sencillo y fuente Arial 12, siendo el límite máximo de extensión el de cuatro páginas para la categoría de cuento breve y hasta 30 versos en técnica libre para la de poesía.

La ceremonia de entrega de premios, en la que también se hará recibirán un reconocimiento numerosas mujeres destacadas por su labor en el ámbito social, cultural y solidario, tendrá lugar el próximo 8 de marzo de 2014 desde las 17 horas en la sede del PSOE en Buenos Aires, sito en la calle Perón 940 de la capital argentina.

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar pueden obtener mayor información comunicándose a las direcciones de correo electrónicos marislatorre @gmail.com y analbnors@hotmail.com.